lunes, 14 de octubre de 2013

La LOMCE relega las Matemáticas a la condición de optativa en el Bachillerato de CC. Sociales

Artículo publicado en la web de la FESPM:
En la tramitación parlamentaria de la nueva ley de educación (LOMCE) el PP ha presentado dos enmiendas a su propia ley (enmiendas 742 y 743) . En conjunto estas enmiendas proponen fusionar las modalidades de Humanidades y de Ciencias Sociales, previstas en el proyecto original. Al hacerlo convierten la materia de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, que en el proyecto original aparecía como materia de modalidad troncal en el Bachillerato de Ciencias Sociales, en materia de modalidad optativa. Justo lo contrario ocurre con el Latín.
Esto es, futuros estudiantes de Económicas, por ejemplo, deberán cursar obligatoriamente el Latín y no tendrán obligación de cursar Matemáticas en el bachillerato. Entendemos que la situación es especialmente grave porque esta modalidad de bachillerato es la mayoritaria entre futuros estudiantes de Magisterio, con lo que una vez más comprometemos la educación matemática de los que después deberán formar a nuestras generaciones futuras.
Adjuntamos el artículo que apareció día 30 de Septiembre en el diario El Mundo en el que se recoge la posición de la FESPM y del CeMAT:

1 comentario:

  1. Una vergüenza perpretada por la puerta de atrás, sin publicidad ni debate. Alguien tiene un cuñado en el Congreso...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.