viernes, 24 de octubre de 2014

Curso MOOC sobre las pruebas PISA y TIMSS

El plazo de inscripción está abierto formalmente desde el lunes 20 de octubre. Es un MOOC (Curso Online, Masivo y Abierto) sobre la preguntas de las pruebas internacionales de PISA, TIMSS y otros estudios. El enfoque es conocer estas pruebas a partir de las preguntas que plantean a los alumnos y que sea un recurso útil como práctica en el aula.
El curso es gratuito y, como su nombre indica, abierto a todas las personas interesadas. Comenzará el próximo día 3 de noviembre. Puedes inscribirte desde la web
Conocer las pruebas liberadas ofrece también la interesante posibilidad de práctica en el aula con ejercicios elaborados por expertos de 65 países del mundo. Se trata de preguntas utilizadas en sus aulas por docentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y otros muchos países del mundo. Las preguntas están corregidas y puede consultarse el porcentaje de aciertos que han tenido los miles de alumnos españoles y de OCDE que las han realizado. Podrás comparar fácilmente las competencias de tus alumnos con los del resto de España y de otros países. Puede ser una buena idea que desde los equipos directivos de los centros se fomente la creación de grupos de trabajo que participen activamente en el curso, hagan un análisis de estándares y metodologías de evaluación utilizadas en las pruebas externas y se planteen la aplicación práctica en el aula de los ítems liberados.
Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, se podrá conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican "horas de formación".
Aprovechamos la ocasión para hacerte llegar la página web desde donde puedes acceder a Boletines breves sobre pruebas educativas internacionales en las que ha participado España http://www..mecd.gob.es/inee/Boletin-de-educacion.html. También nos puedes seguir a través de la cuenta de twitter @educaINEE o de la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/educalab
Te agradeceríamos que hicieras difusión de la existencia de este MOOC entre los docentes de tu centro educativo y otras personas interesadas.
Muchas gracias por tu atención
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
remitido

No hay comentarios:

Publicar un comentario