lunes, 22 de junio de 2015

XXVI Olimpiada Matemática Nacional de 2º ESO - Aragón 2015

Del 24 al 28 de junio, acogemos con alegría a los 61 alumnos ganadores de las olimpiadas autonómicas de 2º ESO. Alojados en el IES Pirámide de Huesca, van a disfrutar del intenso y variado programa de actividades que durante meses ha preparado el equipo organizador, integrado por 36 profesores colaboradores, bajo la coordinación de Salvador Renieblas.
En estas jornadas, por supuesto, habrá matemáticas con: la prueba individual, la prueba por equipos, el concurso de fotografía matemática, el taller de matemáticas y la conferencia "Matemáticas en tu mundo" (por José María Sorando).
También habrá ocasión de conocer un poco nuestra tierra con visitas turísticas y culturales, además de actividades exclusivas para los olímpicos: centros históricos de Huesca y de Zaragoza, Castillo de Loarre, Mallos de Riglos, Centro de Observación de Aves en Riglos, Planetario de Huesca, observación astronómica, Palacio de La Aljafería y Museo del Origami en Zaragoza.
Los alumnos y cuantos quieran acudir (Entrada libre: IES Pirámide, día 26 a las 22:00) aprenderán y reirán con los monólogos científicos del grupo The Big Van Theory.
También habrá tiempo para el esparcimiento, en la piscina del IES Pirámide y en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
Y, sobre todo, habrá convivencia y amistad entre chicos y chicas de toda España, reunidos por su gusto hacia las matemáticas. Hemos preparado con cariño estas jornadas, que deseamos sean inolvidables para ellos.
La XXVI Olimpìada Matemática Nacional es convocada por la FESPM y organizada por la SAPM, con el soporte económico del Gobierno de Aragón. Cuenta además con la colaboración de otras empresas y entidades: IUMA, IES Pirámide, Agrupación Astronómica de Huesca, Espacio 0.42, Comarca de La Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Zaragoza, Parque de Atracciones de Zaragoza, Casio, Elecnor, SICE, Anaya, SM, Lacasa, Lunares, Grupo Zaragozano de Papiroflexia y Weidmuller.
Más información en la web de la Olimpiada: https://sites.google.com/site/2015omn/home

En prensa: El Periódico de Aragón        Radio Huesca        Diario del Alto Aragón

2 comentarios:

  1. La noticia del Diario del Altoaragón es incorrecta. Nuestro representante altoaragonés Juan Prado Ardanuy es de GRAUS y no de Barbastro, tal como publica el diaro, y estudia en el IES Baltasar Gracián de Graus.

    ResponderEliminar
  2. ¡Soy su profesora de Lengua y le quiero dar mi más sincera enhorabuena a este alumno! ¡Sigue siendo como eres!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.