lunes, 12 de diciembre de 2016

Ganadores del Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Con motivo del próximo Congreso Bienal de la RSME en Zaragoza hay programada una gran variedad de actividades, de las cuales algunas se desarrrollarán en fechas distintas del congreso y otras coincidiendo con él, y de estas algunas se incluyen en el programa y otras discurren de forma paralela.

Una de las actividades más llamativas es, sin duda, el Concurso de Microrrelatos Matemáticos, convocado por la RSME, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigido a los escolares no universitarios de Aragón. Todos los detalles pueden verse en la web del congreso ( http://eventos.rsme.es/go/zgz2017 ).

Al concurso se presentaron más de cuatrocientos relatos, distribuidos en las tres categorías: Primaria, ESO y Formación Profesional Básica, y Bachillerato y Ciclos Formativos.

El principal atractivo del concurso es, seguro, que los relatos ganadores de cada una de las categorías se difundirán en los autobuses urbanos de Zaragoza durante varias semanas alrededor de la semana del congreso. Por esta razón, no podemos publicar aún los textos premiados, pero sí anunciar que los ganadores son...

- En la categoría de Primaria: "La fiesta de los números de primaria", de Alejandra Latorre Martínez de Espronceda, alumna de 3º de Primaria del CEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva.

- En la categoría de ESO y Formación Profesional Básica: "Calculando el amor", de Ángela Ochoa Tejero, alumna de 4º de ESO del IES Emilio Jimeno de Calatayud.

- En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos: "Ana", de María Aurora Bretos Lana, alumna de 2º de Bachillerato del IES Félix de Azara de Zaragoza.
 
Felicitamos a las tres chicas ganadoras y a todo el alumnado participante.

2 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Podremos ver los microrrelatos ganadores en la web?
    ¿Se pueden consultar los de otros años en algún sitio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Los microrrelatos ganadores se darán a conocer primero en los autobuses urbanos de Zaragoza. Luego en la web.Hay que esperar un poco.
    Era el primer concurso de microrrelatos, de modo que no los hay de años anteriores.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.