viernes, 10 de noviembre de 2017

V Concurso de Radionovelas Matemáticas

Aragón Radio, la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas ‘Pedro Sánchez Ciruelo’ y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convocan el V Concurso de Radionovelas Matemáticas


En esta edición los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas que se imparten en los centros educativos aragoneses 

Por quinto año consecutivo la Sociedad Aragonesa ‘Pedro Sánchez Ciruelo’ de Profesores de Matemáticas junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, con la colaboración de Aragón Radio, convocan el Concurso de Radionovelas Matemáticas . Esta iniciativa pretende promover el interés de los estudiantes por las matemáticas, una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la vida y que está estrechamente relacionada con el funcionamiento de los aparatos más cotidianos.
El V Concurso de Radionovelas Matemáticas  es un proyecto en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos aragonesa y que está dividido en dos categorías: Primaria y Secundaria Obligatoria. Los participantes tendrán que presentar una situación novelada en la que las matemáticas sean protagonistas, bien en el desarrollo de la trama, bien a través de sus personajes o de cualquier otra forma.
En esta iniciativa se puede participar de forma individual o en equipos de cuatro personas como máximo, del mismo centro educativo y que pueden estar formados por alumnos de diferentes cursos, dentro de una misma categoría. Y la radionovela debe presentarse grabada en un archivo de audio, lista para poder ser escuchada.
La duración de la radionovela será de entre 3 y 5 minutos. Las músicas y efectos sonoros que se utilicen han de tener licencia Creative Commons y el producto final que se presente se podrá divulgar bajo ese tipo de licencia. En cada categoría serán elegidos tres finalistas y el premio para los trabajos ganadores será una tablet para cada miembro del equipo.
Todas las radionovelas finalistas se podrán escuchar en la multiplataforma de Aragón Radio  www.aragonradio.es, donde se encuentran alojados los trabajos ganadores en ediciones anteriores. Además, la Radio Autonómica invitará a todos los finalistas a una visita a sus instalaciones complementada con la realización de un taller de radio y se pondrá en contacto con los dos centros ganadores para realizar en ellos un programa en directo.
Los contenidos matemáticos, el guion, los diálogos o la realización técnica serán algunos de los factores que tendrá en cuenta el jurado para elegir a los ganadores. Dicho jurado estará formado por miembros de ‘Conexión Matemática’ y de Aragón Radio.
Los audios deberán enviarse a la dirección de correo electrónico sapmciruelos@gmail.com antes del 30 de marzo de 2018, junto a la ficha con los datos. La presentación al concurso incluye el permiso para que los archivos de sonido puedan difundirse en congresos, encuentros o jornadas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.