domingo, 4 de marzo de 2018

Cuenta atrás para el Día de Pi

Un año más, el próximo 14 de marzo (3.14 en la datación anglosajona) se va a celebrar en todo el mundo el Día de Pi, una ocasión simpática para poner en valor el sentido lúdico que, como cualquier aprendizaje, también debiera adornar a la clase de Matemáticas. 
Tanto la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) como la Real Sociedad Matemática Española (RSME) promueven dicha celebración bajo un lema con resonancias de Amaral: "Sin pi no soy nada".
Hace unos años, nuestro compañero José María Sorando, en ocasión como esta, realizó un montaje de escenas de películas y teleseries donde, de formas muy diversas, se hace referencia a pi. Ahora lo ha reeditado con algunas mejoras y aquí os lo ofrecemos:
 

Observad que el profesor de la última escena comete dos errores (el primero, garrafal; el segundo más sutil). Esto puede dar lugar a su aprovechamiento didáctico., como se propone en las siguientes
Fuentes de las escenas: Pipas, La vida de Pi, Dr. en Alaska, Noche en el museo 2, Los Simpson, Crepúsculo, Los chicos del Preu, Vigilados (Person of interest) y The Pi Song.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.