domingo, 12 de mayo de 2019

Matemáticas en la calle, en Teruel

El pasado sábado de 11 de mayo, en la Glorieta de Teruel, se celebró una jornada de Matemáticas en la calle. Durante toda la mañana, de 10h a 14h, pudimos disfrutar de talleres diversos.
En esta ocasión, hemos contado con la colaboración de una treintena de alumnos del Grado de Magisterio Primaria, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, para la realización de los talleres.
Los más pequeños se agruparon en torno a la pesca de números y a los poliedros con gominolas.
  

Se pudieron resolver acertijos matemáticos en torno a varias actividades, como un Escaperoom, un taller de escitalas o un peculiar juego de la Oca.
  

También se pudieron realizar juegos de piezas, como el Tetris y el Cubo Soma, y construir superficies regladas... incluso un omnipoliedro.

 


La estadística también tuvo su rincón, con dos actividades: un estudio sobre proporciones y una comprobación de la sabiduría de la multitud. Y disfrutamos de una sesión de magia matemática.


Pudimos comprobar el  Teorema de Pitágoras mediante galletas y caramelos, y echar una partida de Quién es quién con bloques lógicos... o con personajes de dibujos animados.

 

En resumen una jornada con gran éxito de público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.