viernes, 8 de febrero de 2013

Crónica: Álgebra y Bachillerato

Ayer se celebró en la Sala de Conferencias del Edificio de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza la charla-coloquio "Álgebra y Bachillerato" a cargo de Paz Jiménez, Directora del Departamento de Matemáticas de nuestra universidad. El acto fue presentado por Alberto Elduque y contó con nutrida asistencia de profesorado de Bachillerato y Universidad, así como alumnos del Master de Secundaria.
Paz expuso un análisis crítico de los actuales contenidos de Álgebra en el curriculum de Bachillerato, desde el desarrollo que ofrecen los libros de texto predominantes, combinando el sentido matemático de los conceptos con las posibilidades y necesidades de los estudiantes en esa etapa. Uno de los puntos de mayor debate en el coloquio posterior fue la pertinencia del uso de determinantes para los problemas que se abordan en Bachillerato.
Al terminar el acto se abrió la posibilidad de constituir un grupo de discusión y trabajo con el objetivo de elaborar una propuesta que presentar a la Administración. Los interesados pueden comunicarlo enviando un correo a: sapmciruelos@gmail.com
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.