viernes, 28 de junio de 2013

Olimpiada Matemática Nacional Española en el Principado de Andorra

Del 23 al 27 de junio, se ha celebrado en el Principado de Andorra la XXIV Olimpiada Matemática Nacional Española de la FESPM para escolares de 2º ESO, con participación de representantes de las Comunidades Autónomas y organizada por la Consejería de Educación de la Embajada Española en Andorra. La representación aragonesa ha estado a cargo de Estela Aguilar Margalejo, Manuel Liedana de Otazu y Natalia Pemán Gracia, clasificados en al Olimpiada Matemática Aragonesa que organiza la SAPM. Les ha acompañado Salvador Renieblas, nuestro Vicepresidente.
Como es tradicional, la Olimpiada ha combinado pruebas individuales y en grupo de resolución de problemas con actividades lúdicas, deportivas y de convivencia, consistiendo en un premio en si misma, no en una competición. Los escolares han conocido el Románico local, han practicado la fotografía matemática, el excursionismo, el patinaje sobre hielo, el termalismo, etc, y sobre todo han conseguido nuevas amistades.
 
Esta es la crónica escrita por Estela Aguilar:

Mi experiencia de participar en el XXIV Olimpiada Nacional ha sido muy buena. He aprendido que las matemáticas pueden ser divertidas. Además he tenido la oportunidad de conocer muchas personas con las que he pasado momentos muy buenos y con las que espero seguir en contacto. También agradecer tanto a la organización aragonesa como a la nacional la oportunidad que me han dado de viajar y de ver las matemáticas como algo más que una asignatura. Animo a todos a quienes les gusten a participar en esta experiencia.
Estela Aguilar Margalejo.

 
Estela Aguilar recibe una mención honorífica en la prueba individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario