lunes, 19 de mayo de 2014

Final de la XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa: crónica.

La Final de la XXIII Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º ESO se ha desarrollado con el brillo y la calidez que ya son habituales, edición tras edición, pero no por ello menos satisfactorias y dignas de mención. La novedad de este año ha sido que todos los actos (prueba, corrección y entrega de premios) han tenido lugar en el IES Miguel Catalán, a cuya dirección agradecemos todas las facilidades dadas para ello.
La Final constaba de dos sesiones de 3 problemas cada una. Estos son los problemas de la Final: enlace
En el descanso, los participantes recibían un bocadillo y un refresco que consumían sin dejar de comentar con pasión sus puntos de vista sobre los problemas planteados. Al finalizar su participación, cada alumno ha recibido como recuerdos un diploma y una calculadora, gentileza de Casio.
 
Aún no había pasado una hora desde el final de la prueba, cuando ya estaban corregidos todos los problemas, gracias una vez más al extenso equipo de profesores colaboradores que los corrigieron conforme eran entregados por los alumnos. Comenzaba el acto de entrega de premios, en un Salón de Actos abarrotado por unas 300 personas: finalistas, familias y profesores.
Tras las palabras de los integrantes de la mesa de presidencia, ha llegado la emocionante lectura de los nombres de los 8 premiados, por orden alfabético: Alberto Cirera Sancho, Alberto Conde Azón, Junco De Las Heras Valenzuela, Álvaro Lacruz Algarate, Javier Pardos Cardiel, Iván Perales Boal, Jorge Pérez Castañosa y Diego Salas Uroz. Al ser llamados, pasaban entre aplausos a recoger sus diplomas y premios (tablets, en esta ocasión).
 Los premiados con Salvador Renieblas (Coordinador de la Olimpiada) y Daniel Sierra (Presidente de la SAPM)
Finalmente, se han dado a conocer, de entre los anteriores, quiénes son los tres primeros clasificados, que representarán a Aragón en la próxima Olimpiada Nacional, que se celebrará en Barcelona, del 25 al 29 de junio: Alberto Cirera Sancho, Álvaro Lacruz Algarate y Jorge Pérez Castañosa.
La Olimpiada ha cubierto con éxito otra singladura, gracias a la ilusión de alumnos y familias; al trabajo desinteresado de profesores de todo Aragón; y al apoyo de empresas (Casio, SICE y Elecnor) y entidades patrocinadoras (DGA e IUMA). Contamos con todos ellos para la próxima Olimpiada, antesala del reto de organizar en 2015 la Olimpiada Nacional en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.