miércoles, 11 de enero de 2017

Ciclo "Coloquios Cine...máticos"

Coincidiendo con el Congreso Bienal de la RSME que se celebra en Zragoza del 30 de enero al 3 de febrero, se ha organizado un programa de actividades abiertas al público en general. Entre ellas, el ciclo "Coloquios Cine...máticos"
Dos profesionales de las matemáticas conversan utilizando una película como hilo conductor. A través de cortes de la película nos descubrirán los contenidos matemáticos y su significado histórico. Dirigido al público en general.
Lugar: Centro Joaquín Roncal, de la Fundación CAI-ASC, en la calle San Braulio, 5-7.
  • Primer coloquio: 25 de enero de 2017, 19:30 horas. Película: El hombre que conocía el infinito (2015), dirigida por Matt Brown y basada en la novela del mismo título de Robert Kanigel. Intervienen: Jesús Guillera y Pedro J. Miana.
  • Segundo coloquio: 22 de febrero de 2017, 19:30 horas. Película: Descifrando Enigma (The imitation game) (2014), dirigida por Morten Tyldum y basada en la novela Alan Turing: The Enigma, de Andrew Hodges. Intervienen: Manuel Vázquez y Paz Jiménez.
  • Tercer coloquio: 22 de marzo de 2017, 19:30 horas. Película: Midiendo el mundo (2012), dirigida por Detlev Buck y basada en la novela del mismo título de Daniel Kehlmann. Intervienen: José María Sorando y Beatriz Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.