viernes, 27 de enero de 2017

Cuenta atrás para la II JEMA

Ya solo falta una semana para la gran cita de nuestra sociedad: la II Jornada de Educación Matemática en Aragón. Hoy os comentamos dos importantes noticias:
- Se han registrado 230 inscripciones, cien más que en la anterior edición, lo cual constituye el primer éxito. La amplitud de las instalaciones de la Facultad de Educación va a permitir la asistencia de todos los inscritos.
- El homenaje a Ángel Ramírez, nuestro querido y malogrado compañero  cuya ponencia cerró la I JEMA, va a estar muy presente. Vamos a contar con un espacio dedicado a mostrar los trabajos y las formas de sentir la enseñanza de Ángel. Se complementará con tres comunicaciones (Cohetes, Policubos y Calculadora) en las que se pretende mostrar su quehacer dentro y fuera del aula, una metodología basada en la resolución de problemas fomentando entre sus alumnas y alumnos la necesidad de un pensamiento crítico y libre. Asimismo, en la jornada del sábado se ha incluido un "Homenaje a Ángel Ramírez". Van a ser, parafraseando el título de la ponencia inaugural de Julio Sancho, unas actividades matemáticas con corazón.

Toda la información en: web de la II JEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.