martes, 25 de abril de 2017

Seminario de Didáctica de las Matemáticas

Este jueves, día 27 de abril, a las 18:00 en el aula 2.1. de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaraagoza se celebrará una nueva sesión del Seminario de Didáctica de las Matemáticas.
La conferenciante será nuestra compañera Pilar Luna Mingarro (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca).

Título:
Estudio de la implementación de un microproyecto interdisciplinar en un aula multicultural de Educación Secundaria Obligatoria: Las Navatas

RESUMEN:
En este trabajo se recoge parte de los resultados de una investigación que incluye la implementación de un proyecto educativo interdisciplinar y que tiene entre sus objetivos proporcionar al docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) materiales didácticos para la programación interdisciplinar del currículo, con una metodología adecuada al contexto intercultural de la escuela actual. A raíz del análisis del Proyecto IDMAMIM de formación de profesores en activo para entornos multiculturales, financiado por la Unión Europea, se plantea un microproyecto (Oliveras, 1996) para el aula de 3º ESO tomando como signo cultural las navatas, una construcción artesanal para el transporte de madera por vía fluvial que se está recuperando por su interés cultural. De entre los resultados de la investigación realizada, se muestran aquellos que revelan los avances de un grupo multicultural de estudiantes con dificultades de aprendizaje en aspectos claves que se incluyeron entre los objetivos didácticos del microproyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.