martes, 10 de junio de 2014

Libros de Matemáticas "Marea Verde"

Os transmitimos la siguiente información recibida en la SAPM:

Estimados compañeros y compañeras:

El profesorado que estamos trabajando en los libros de Matemáticas de la Marea Verde queremos haceros llegar esta información con objeto de que nuestro trabajo se conozca en los departamentos y se discuta, de cara al proximo curso, la posibilidad de SUSTITUIR los libros de texto de editoriales por estos libros cuya descarga es GRATUITA.

Adjuntamos un folleto en el que resumimos las características de nuestros libros: enlace

Llevamos dos años trabajando en ellos y ya están disponibles los libros de 1º, 2º, 3º y 4ºA de la ESO. El 4ºB van muy adelantado, ya hay muchos capítulos colgados y estarán completos para este verano. Es una alternativa de calidad que permite a profesorado muy diferente adaptar, si lo desean el material a las características de su alumnado o utilizar nuestra propuesta tal cual.

La incertidumbre que plantea la implantación de nuevos currículos LOMCE, por otra parte, convierten en esta alternativa en una opción inteligente, pues no hay ninguna obligación de mantenerlo en el tiempo si no funcionasen, y al ser digitales, no en papel, rápidamente podrían adaptarse..

Estos y otros libros de texto de otras asignaturas se pueden descargar en: www.apuntesmareaverde.org.es

Se pueden utilizar en soporte digital o en papel, en color o en blanco y negro. Tienen un diseño manejable, práctico y estéticamente cuidado. El contenido está secuenciado y es completo, realista; adaptado a los requerimientos legales. Presta atención además a aspectos transversales de educación.

Se trata de un trabajo altruista. Nuestro único interés es darlo a conocer para que el máximo número de alumnos puedan beneficiarse de él. Ya se está utilizando en diversos centros.

Para más información: http://textosmareaverde.blogspot.com.es/

Sugerencias, colaboraciones (aún tenemos que elaborar Bachillerato) o la solicitud del material en formato editable: matematicas@apuntesmareaverde.org.es

Atentamente
Adela Salvador y los autores y autoras de los libros de Matemáticas de Marea Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.