lunes, 30 de junio de 2014

Algunos recursos para trabajar problemas de Matemáticas en Primaria

Pequeños problemas: Roger Rey y Fernando Romero son los creadores de este portal donde los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Disponible en castellano y catalán, esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.
ProblemáTICas: esta página de web de INTEF ofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
El Tinglado: ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
Snappet: este método de aprendizaje de Primaria de origen holandés, que combina una parte teórica y otra práctica, ofrece este tipo de ejercicios. Cada alumno cuenta con una tableta en la que realizar las actividades. Además, los docentes disponen de información en tiempo real de los resultados de sus alumnos, así como informes y análisis que permiten realizar un seguimiento de su evolución. 
Aprendiendo Mates: ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.