martes, 3 de marzo de 2015

Crónica de la I JEMA

Esta I Jornada de Educación Matemática en Aragón ha atraído hasta el CIFE "Juan de Lanuza" a más de 130 personas durante la tarde del viernes 27 y la mañana del sábado 28 de febrero. Por ello, rozando el lleno total del salón de actos, podemos considerar que ha sido un éxito de participación.


La Jornada se ha desarrollado con una estructura basada en cuatro formatos distintos de actividades: ponencias plenarias, comunicaciones, talleres y lugar de exposiciones y encuentros.

Las ponencias plenarias fueron tres y reunieron a todos los participantes en el Salón de Actos.


En la sección de comunicaciones, se presentaron once experiencias de aula agrupadas en tres franjas horarias de media hora. De esta manera en cada sesión se exponían cuatro comunicaciones simultáneas. Hay que valorar muy positivamente que un número tan elevado de maestros y profesores se hayan animado a contar sus experiencias de aula.


En los talleres se abordaron campos muy distintos, desde los juegos y actividades manipulativas, al trabajo con programas como la hoja de cálculo y Geogebra.





Para los ratos de descanso se habilitó en un aula un espacio en el que además de servir de punto de encuentro y tomar unas pastas, se pudieran visitar un par de exposiciones del programa Conexión Matemática, el stand de materiales educativos de UDE y el stand de la Sociedad de Profesores en el que se pudo adquirir el libro "100 escenas de cine y televisión para la clase de matemáticas" de nuestro compañero José María Sorando, editado por la FESPM.

Para terminar qué mejor que el comentario recogido en un cuestionario de evaluación de la Jornada:

Es un lujo contar con unas jornadas así "en casa" y no tener que viajar a otras comunidades para conseguir formación de calidad.


¡Nos vemos en la II JEMA! Y antes, en las demás actividades de la Sociedad que, con vuestra participación, sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.