miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica: Exposición "Matemáticas en la ciudad"

Ayer, 20 de noviembre, la SAPM celebró una doble sesión en la Sala de Exposiciones del IES Goya. A las 18:30, más de 60 personas (la mayor participación registrada hasta hoy en nuestro ciclo de conferencias) asistían a la presentación de la exposición "Matemáticas en la ciudad", cuyo autor es nuestro socio José María Sorando. Esta muestra intenta despertar la curiosidad del alumnado y del público en general sobre la presencia matemática en los entornos urbanos. Se compone de 10 carteles de gran formato, cada uno de ellos acompañado por otros dos menores donde se plantean 43 actividades para Primaria y Secundaria.
Va a exponerse inicialmente en el IES Goya y en el IES Miguel Catalán de Zaragoza. Posteriormente se arbitrará un sistema de préstamo a centros educativos aragoneses a través de la SAPM.
Tras unas palabras a cargo del director del centro que amablemente nos acogía y la presentación que nuestro presidente Daniel Sierra hizo tanto de la exposición como de su autor, éste desarrolló una charla con apoyo audiovisual sobre los planteamientos didácticos e intenciones que le han orientado en su realización.
Al terminar fueron ya varios los centros que se interesaron por conseguir su préstamo.
 
 
Fotos: Vicente Almazán
A las 19:30 se celebró la Asamblea Anual de la SAPM, en este caso con una asistencia de socios bastante reducida. Entre las novedades, caben citar: la consecución de una situación económica saneada; la confirmación por parte de la DGA de su apoyo a la realización en Aragón de la Olimpiada Nacional 2015; conversaciones con la Dirección General de Política Educativa con vistas a la realización de un programa de actividades matemáticas en los centros; y el establecimiento de un calendario para la Olimpiada Aragonesa 2013, que empieza por una próxima reunión de puesta en marcha de las tareas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.