martes, 19 de marzo de 2013

Convocatoria de la Semifinal de la XXII Olimpiada

La fase Semifinal de la XXI Olimpiada Matemática Aragonesa se celebrará el día 23 de marzo de 2013, con el siguiente desarrollo:
— A los alumnos se les dirigirá a las aulas a las 9h 45m.
— De 10h a 11h: primera sesión de problemas.
— De 11h a 11:30h: descanso.
— De 11:30h a 12:30h: segunda sesión de problemas.

Las localidades y sedes donde se celebrará la prueba son las siguientes:
Albarracín: IES Albarracín.
Alcañiz: IES Bajo Aragón.
Ejea de los Caballeros: IES Cinco Villas.
Fraga: IES Ramón J. Sender.
Huesca: IES Ramón y Cajal.
La Almunia de Doña Godina: IES Cabañas.
Monreal del Campo: IES Salvador Victoria.
Sabiñánigo: IES San Alberto Magno.
Tarazona: IESTubalcaín.
Teruel: IES Francés de Aranda.
Zaragoza: IES Miguel Catalán.
Tal y como indican las bases: «i) Se permitirá la utilización de instrumentos de dibujo y calculadora que, en su caso, deberán aportar los alumnos». No se permitirá el uso del teléfono móvil como calculadora.
 
 listado de participantes por sedes y aulas

Sede de Zaragoza: se precisan profesores que colaboren en la custodia de las aulas durante la prueba. Si quieres colaborar, envía un e-mail a sapmciruelos@gmail.com.
Como en las dos últimas ediciones de la Olimpiada, vamos a montar en esta sede lo que llamamos el Rincón del Profesor. En él, además de ofreceros un café y alguna pasta, habrá diferentes publicaciones. La actividad para profesores de este año, la ha preparado nuestro compañero y miembro activo de la SAPM, José María Sorando, quien tiene a su cargo la sección de Cine de la revista Suma. La ha denominado  "Matemáticas en pantalla", y se trata de una selección de cortometrajes y escenas matemáticas. Habrá dos sesiones de 45 minutos de duración coincidiendo con las dos sesiones de resolución de problemas de los chicos. Así que os esperamos a todos los que podáis acercaros este sábado, tengáis o no alumnos en la olimpiada. Es una buena ocasión de conocernos unos, reencontrarnos otros, intercambiar opiniones, quejarnos de unas cosas, darnos envidia de otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.