Podemos decir que el I Día Geogebra Aragón ha constituido un éxito por varios motivos:
Cabe hablar de un primer éxito de participación. Cuando la iniciativa se puso en marcha, albergábamos la duda sobre qué respuesta iba a recibir la propuesta de dedicar un sábado íntegro a la formación y el intercambio profesional. Era una duda justificada en tiempos de deterioro de nuestras condiciones laborales. La inscripción superó el centenar de solicitantes y el limitado aforo de la Sala de Conferencias del edificio de Matemáticas obligó a abrir una lista de espera. Las renuncias de última hora permitieron acoger a todos.
Otro éxito por el que todos los implicados podemos felicitarnos es la colaboración entre sociedades y entidades: el Instituto Geogebra Cantabria, la FESPM, el IUMA, los departamentos universitarios de Matemáticas y la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, consiguiendo entre todos lo que otras instancias oficiales no logran entender ni realizar (el reconocimiento mismo de la actividad es un botón de muestra).
También celebramos como éxito haber reunido en un ámbito común al profesorado de todas las etapas educativas, desde Infantil a Universidad, así como a futuros docentes, ahora estudiantes universitarios y del Master de Secundaria. La ocasión ha puesto en valor que nos une el común deseo de conseguir una educación matemática a la vez formadora, atractiva y actualizada. Es un camino por el que deberíamos seguir avanzado juntos.
Con el éxito en cuanto al nivel de las intervenciones contábamos de antemano, gracias a la profesionalidad y al esfuerzo generoso de los ponentes y comunicantes, con primeras figuras del panorama español. Con ellos hemos aprendido no solo Geogebra; también entusiasmo, ideas para la clase y... Matemáticas.
Con el éxito en cuanto al nivel de las intervenciones contábamos de antemano, gracias a la profesionalidad y al esfuerzo generoso de los ponentes y comunicantes, con primeras figuras del panorama español. Con ellos hemos aprendido no solo Geogebra; también entusiasmo, ideas para la clase y... Matemáticas.
Y, claro está, todos debemos felicitarnos porque, aunque a nivel individual ya había compañeros iniciados en el tema, con esta jornada se visibiliza la incorporación de nuestra comunidad a este pujante movimiento de renovación didáctica que recorre el mundo de las matemáticas en torno a Geogebra. Esperamos que sea además el punto de partida para grupos de trabajo o de intercambio de materiales entre el profesorado de todos los niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.