jueves, 27 de noviembre de 2014

Crónica: Exposición y Asamblea

En el CIFE "Juan de Lanuza" de Zaragoza, se celebró ayer una doble sesión, con la presentación de la exposición "En todas partes,¡Matemáticas!" y la posterior Asamblea Anual Ordinaria de la SAPM.
La exposición ha sido elaborada por los compañeros Ricardo Alonso, Pedro Latorre y Daniel Sierra, como material para el desarrollo de las semanas matemáticas en los centros participantes en el programa Conexión Matemática. Está dirigida al alumnado de Primaria y de Secundaria. Consta de 9 paneles que resaltan los aspectos matemáticos que nos ofrecen objetos y situaciones tan cotidianos como pueden ser una pelota, un supermercado, los envases o un simple folio. Cada uno de los paneles va acompañado  por una colección de actividades a desarrollar por los alumnos entorno al núcleo temático del panel; en bastantes casos con materiales manipulables.
Ricardo y Daniel presentaron los objetivos y estructura de la exposición a los asistentes, quienes después pudieron realizar la visita de la misma y valorar las actividades propuestas.
Esta exposición, al igual que las otras 4 que gestiona el programa Conexión Matemática, son de uso prioritario en los centros de dicho programa, pero, en la medida en que el calendario de préstamos lo permita, pueden ser prestadas también al resto de los centros. Para ello, hay que dirigirse por e-mail a la SAPM.
La posterior Asamblea Anual Ordinaria de la SAPM registró la acostumbrada escasa participación de los socios. De lo tratado, destaca: la renovación del mandato de la Junta Directiva anterior, bajo la presidencia de Daniel Sierra, y con las incorporaciones de Mario Escario y de Ricardo Alonso, como vocales de Huesca y de Teruel, respectivamente. También, el anuncio de la celebración en febrero de la I Jornada de Educación Matemática en Aragón (I JEMA), de la que informaremos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.