miércoles, 25 de marzo de 2015

Concurso "Incubadora de sondeos y experimentos"

Se pone en marcha el concurso "Incubadora de Sondeos y Experimentos" que convoca la SAPM junto al Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) y el Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.

La SAPM considera imprescindible que la enseñanza de la Estadística tenga en nuestras aulas el espacio suficiente para cubrir los contenidos curriculares que hacen referencia a ella. En este sentido, esta iniciativa puede ser una interesante herramienta.

Aprovechamos para comentaros que la SEIO (Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa) está preparando una sesión sobre enseñanza de la Estadística en Secundaria en su congreso <http://www.seiopamplona2015.es/es/>, que tendrá lugar en Pamplona del 26 al 29 de mayo. Así pues, esperan contar con presencia de profesorado de Secundaria.

P.D: 
A la vista de las consultas recibidas, queremos aclarar que efectivamente en las bases no se requiere una inscripción previa sino que se permite presentar los trabajos sin más, respetando las fechas fijadas para dicha presentación.

En todo caso, de manera complementaria y con el fin de facilitar la mayor información y dar la máxima difusión, se ha creado una lista de distribución a la que se irán enviando periódicamente todas las cuestiones de interés que puedan ir surgiendo para los interesados en el concurso.

Así pues, os pedimos que hagáis llegar a todos los interesados la conveniencia de inscribirse en dicha lista. La inscripción en la misma no supone ningún tipo de obligación.

Para inscribirse en la lista basta enviar un mail a la dirección  sondeos@unizar.es
con los siguientes datos:

1.- Mail de contacto
2.- Persona de contacto/Tutor del trabajo
3.- Centro educativo
4.- Categoría (una o varias) en la que tienen previsto participar:
a)1º-2º de ESO
b) 3º-4º de ESO
c) Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.