sábado, 30 de junio de 2018

XXIX Olimpiada Matemática Nacional. Valencia 2018

Del 21 al 25 de junio ha tenido lugar en Valencia la XXIX Olimpiada Matemática Nacional de 2º ESO en la que han participado 61 alumnos representantes de las 17 comunidades autónomas, ciudad de Melilla y Andorra. En la presente edición los representantes aragoneses han sido: Pablo Ederra, Marcos Fuentes y Virginia Herce, acompañados por al Coordinadora de la Olimpiada Aragonesa, María Ángeles Arroyo.
En el Ayuntamiento de Valencia, con el alcalde
Expedición aragonesa
Han sido cinco días intensos en los que los alumnos han realizado pruebas individuales y de grupo, han participado en talleres matemáticos y por supuesto, han tenido también ocasión de disfrutar de Valencia y sus alrededores (Albufera, playa…) así como de las poblaciones de  Xátiva y Ontinyent . En todas ellas sus autoridades (rectores de las dos universidades y  alcaldes) se han volcado con nuestros alumnos olímpicos.
Prueba de equipos, con compañeros de otras comunidades
Prueba individual
En La Albufera

1 comentario:

  1. Enhorabuena a la sociedad por su buen hacer y su disposición para organizar y participar en esta actividad. Mucho trabajo con el fin de atraer y conseguir que los estudiantes disfruten de las Matemáticas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.