Ese día quedó esperanza para las matemáticas. Y para las personas que las amamos. No todo iba a estar demostrado, no todo iba a estar construido. Queda por hacer, por investigar, por saber, por ilusionarse,....por descubrir. Enseñamos las matemáticas pasadas, las del futuro las construirán personas que hoy están en nuestras aulas. Y debemos decírselo.
Con este sugerente comienzo, desde el blog CROMOS MATEMÁTICOS, se nos invita a mostrar en nuestras aulas "cómo se construyen realmente las matemáticas a lo largo de la historia, cómo trabaja y se relaciona la comunidad matemática y la imperfección propia, como actividad humana que es", celebrando en nuestros centros el 17 de noviembre, día en que Gödel demostró, por medio de sus famosos teoremas de incompletitud, que no todo se puede demostrar.
Es una buena ocasión para hablar a nuestros alumnos de cómo trabajamos, de qué son los Congresos Matemáticos, las Sociedades Matemáticas, sus revistas, los premios matemáticos, los problemas abiertos, etc
En CROMOS MATEMÁTICOS, encontrarás materiales y enlaces que te serevirán para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.