martes, 13 de abril de 2021

Charla "Investigación en educación matemática infantil"

El próximo miércoles 14 de abril a las 17:30, la profesora Clara Jiménez-Gestal, de la Universidad de la Rioja, impartirá una charla en el Seminario de Didáctica de las Matemáticas  con el título 

"Investigación en educación matemática infantil"

La necesidad de investigar en educación matemática está fuera de toda duda. Actualmente, a nivel nacional e internacional, la investigación en educación matemática infantil en palabras de Alsina (2020) "goza de buena salud". No obstante, las orientaciones curriculares de Educación Infantil, que plantean las matemáticas diluidas en las tres áreas de conocimiento, así como la pátina asistencial que para muchas personas todavía conserva esta etapa educativa, favorecen una concepción de las matemáticas infantiles muy limitada. En esta charla, presentaremos algunos de los resultados de nuestra línea de investigación sobre el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil y las implicaciones que dichos resultados pueden suponer para el diseño de secuencias y tareas que promuevan la comprensión y la mejora de los procesos de aprendizaje.

Fecha: Miércoles, 14 de abril de 2021
Hora: 17:30 horas
Enlace web: https://www.youtube.com/watch?v=CsGQ4zTgS1c
Algunas de las últimas charlas anteriores del seminario están accesibles en el canal de Youtube del grupo:
https://www.youtube.com/channel/UCISKiLPUG5wlfI87EsSWdaQ?app=desktop

1 comentario:

  1. Thanks for sharing this with so much of detailed information, its much more to learn from your article. Keep sharing such good stuff.
    myadornment Adornment is a personal and tailored jewellery shopping experience for consumers, allowing the exploration of a range of affordable but luxurious brands all within one e-commerce marketplace.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.