lunes, 9 de mayo de 2022

Semifinal de la Olimpiada Matemática Aragonesa 2022

El pasado 20 de abril, por la tarde, tuvo lugar la fase Semifinal de la Olimpiada Matemática Aragonesa 2022, que este año ha contado con tres convocatorias: Alevín, 2º de ESO y 4º de ESO.
En la II Olimpiada Alevín participaron 97 alumnos y alumnas de 34 centros, en la XXX Olimpiada de 2º de ESO estuvieron representados 92 centros con 606 participantes y en la I Olimpiada de 4º de ESO hubo un total de 266 alumnos y alumnas de 53 centros aragoneses.
Las pruebas se llevaron a cabo en 19 sedes repartidas por todo el territorio aragonés, 4 en la provincia de Huesca, 3 en la provincia de Teruel y 12 en la provincia de Zaragoza debido al alto número de participantes en esta última.
Fue una jornada de emociones, nervios y dudas. Además, se pudo realizar de forma presencial gracias a la mejora de la situación sanitaria y volvimos a vivir esa sensación de alegría entre los participantes por poder celebrar esta fiesta de las matemáticas en condiciones.
Ya solo queda esperar los resultados, que se publicarán en la página web próximamente. Mucha suerte a todos y todas y nos vemos en la fase Final, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de Zaragoza el próximo sábado 21 de mayo.
Los enunciados de las pruebas (con soluciones) se encuentran en la página web de la Olimpiada:

https://sites.google.com/site/oma2eso/inicio

Todas las fotos del evento en:

https://photos.app.goo.gl/aDWkD8B9e4n3chjx7



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.