martes, 10 de enero de 2023

Fase aragonesa del concurso "Diviértete con la Estadística", 2022-2023



Se ha convocado la fase local de Aragón del concurso "Diviértete con la Estadística", en su edición 2022-2023, actividad que organiza el dpto. de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza. En esta edición, además, la fase nacional se celebrará en Zaragoza, por lo que se anima a toda la comunidad educativa a participar.
Se trata de un concurso dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, formación profesional básica, Bachiller y ciclos formativos de grado medio en Aragón. Los participantes, ayudados por sus profesores, tendrán que realizar un estudio estadístico que consiste en plantear un problema de su interés (que puede estar inspirado en cualquier disciplina: social, científica...), recoger datos y analizarlos con las técnicas estadísticas propias de su nivel educativo.

Toda la información relativa a las distintas categorías, a plazos de inscripción, bases del concurso, etc., puede encontrarse en: eventos.unizar.es/go/concursoestadistica2023. Cualquier duda o aclaración puede enviarse al email sondeos@unizar.es.
Este concurso está reconocido como actividad de formación permanente del profesorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.